CURSO DE: MECÁNICA BÁSICA AUTOMOTRIZ
Diseñado y presentado por: Darío Betancourt.
ltimasMSc en Transporte USB. 25 años de experiencia
Características:
Clases teóricas participativas con múltiples videos e imágenes ilustrativas, complementadas con la visualización real de algunas partes mecánicas. El Curso Presencial permite además corroborar lo aprendido en aula con la inspección e identificación de algunos aspectos claves en vehículos de los asistentes.
Inversión:
Presencial: El equivalente en bolívares a 30$ al tipo de cambio BCV.
Próximas Fechas: Viernes 16 y sábado 17 de julio a las 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
CONTENIDO
Principio de la Combustión. El Motor de
Combustión Interna
Sistemas que componen un vehículo automotor:
Estructura portante, tren motriz, sistemas eléctrico y electrónico, lubricación y refrigeración, dirección, suspensión, frenos, ruedas y sistemas auxiliares.
El Motor: Componentes y funcionamiento.
Los cuatro tiempos del motor.
Conceptos relevantes: cilindrada, relación de compresión, torque y potencia.
Caja de Velocidades.
Transmisión y diferencial.
Sistema de Lubricación: Componentes, tipos de lubricante, rutinas de mantenimiento. Sistema de Refrigeración: Componentes, tipos de refrigerante, fallas comunes.
Sistemas Eléctrico y Electrónico: componentes y funcionamiento.
Tipos de suspensión y sistemas de freno. Señales e indicadores del tablero. Identificación de fallas y rutinas de mantenimiento.
Un vehículo automotor es un activo muy valioso. Los propietarios desean protegerlo y maximizar su vida util. Por otra parte, es una maquinaria compleja que puede fallar, poniendo en riesgo la vida de sus ocupantes y la de terceros, así como la integridad de la carga transportada, por mencionar solo algunos ejemplos. De ahí la importancia de contar con profesionales íntegros y capaces en los talleres automotrices.
Si diriges un taller mecánico automotriz, un centro de mantenimiento o una empresa que tiene a cargo flotas de vehículos para el traslado de carga o pasajeros y deseas reforzar los conocimientos de los conductores y/o aprendices de mecánica, así como de los supervisores, personal de atención al cliente y jefes de departamento en materia de mecánica automotriz, con el objeto de mejorar las operaciones, de poder identificar fallas, tomar decisiones acertadas que ahorren tiempo y dinero, así como mejorar la comunicación entre ayudantes, aprendices y mecánicos, entonces.